¡Que un virus no detenga tu negocio!

Consejos para seguir operando

    Las empresas en todo el mundo están reaccionando al COVID-19 en una gran variedad de formas, desde enviar a los empleados a trabajar en casa, restringir los viajes y cancelando los eventos de negocios y ferias. Las organizaciones también están a la espera para responder a los cambios súbitos en la salud de sus empleados o en la cadena de suministros, esto va a tener un gran impacto en las organizaciones y en la economía.
Es esencial no dejar que cunda el pánico, pero si hacer un plan de continuidad del negocio, para minimizar las pérdidas financieras y proteger nuestra fuente de ingreso.

CheckList para disminuir los riesgos en la pandemia:

Identificar al personal clave.
Asignar a alguien que coordine las actividades y comunique la estrategia durante la pandemia.
Desarrollar un plan de comunicación que indique como la empresa responderá a los diferentes escenarios como el cierre o la infección del lugar de trabajo.
Determinar el mínimo equipo de trabajo para continuar la operación dentro de la empresa y así no detenerla.
Identificar las actividades principales y asegurarse que el equipo esté bien capacitado para cubrirlos
Estar listo para un trabajo remoto.
Verifica que tengas el suficiente ancho de banda, seguridad y conectividad necesaria para que los empleados trabajen desde casa.
Entrenar al personal para usar las herramientas remotas como video conferencia.
Revisar y preparar la estrategia de transferencia de archivos para funciones y procesos que lo requieran.
Mantenga a los empleados bien informados.
Se debe asegurar de que todos sus empleados estén libres de histeria y pánico.
Informe quien los contactará y bajo que escenarios.
Revise las políticas de la empresa y los derechos laborales en caso de cuarentena.
Verifique la salud de sus empleados y determine quien puede suplir sus funciones en caso de que se vean afectados.
Comuníquese con sus proveedores.
Verifique con su cadena de suministros las acciones tomadas o las acciones que implementarán.
Identifique sus impactos operacionales.
Considera proveedores alternos en caso de ser necesario.


Usando la herramienta adecuada de comunicación 
 
Responder efectivamente a una crisis requiere planeacion, pero también del uso adecuado de las herramientas.
Seleccionando la herramienta adecuada que permita tener comunicación vía telefónica y que tenga la capacidad de hacer video conferencia con un gran numero de personas sin un costo elevado.
La herramienta debe asegurar la calidad de sonido y video óptimos, no hay nada peor que una mala calidad de audio o video al entrar varios usuarios a la misma sala.
Haga que sus empleados compartan sus ideas y su trabajo. Su solución debe incluir la opción de compartir pantalla o subir y compartir documentos al grupo.
En Grupo Siete será un placer ayudarlo con las herramientas de trabajo acordes a sus necesidades.